Deportes Mas noticias

DEPORTE: Presidente entregó el Albergue Olímpico

505564e2f2e48a0a10b89bb258d874ee_300x226Por fin! ¡Por fin! Con ese adverbio inició ayer su discurso de agradecimiento Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al momento de valorar la entrega del Albergue Olímpico por parte del presidente de la República, Danilo Medina, quien además encabezó la entrega del Polideportivo del Club Rafael Barias en Villa Consuelo.

Es que pasaron 20 años desde que se inició la construcción de esta instalación ubicada en el Ensanche La Fe. La obra fue terminada por la Presidencia de la República, a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, a un costo de 133 millones 531,622 de pesos con 37 centavos.

Medina encabezó el acto de inauguración que comenzó dos minutos antes de la hora señalada, las 4:00 de la tarde, y fue acompañado en la mesa principal, además de Mejía Oviedo, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Comisión Presidencia de Apoyo Provincial, Francisco del Valle Ramírez; y el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal.

También estuvieron el titular del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Viccini; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Ángel Danilo Mesa, y los atletas Ana Villanueva y Moisés Hernández, de karate y taekwondo, respectivamente.

“Esta apertura nos llega en el año del 70 aniversario del movimiento olímpico dominicano, una feliz coincidencia que ha motivado un relanzamiento del movimiento en su conjunto, por lo que aprovechamos este escenario para plantear que este relanzamiento sea de todo el deporte dominicano en todas sus estructuras”, apuntó Mejía Oviedo durante su discurso leído. “Un albergue es un centro deportivo para el alto rendimiento, y son muchos los países que como Cuba, Colombia, Brasil, México, que su cuota de éxitos deportivos está relacionada a la creación de sus centros de altos rendimiento”, agregó.

Ubicado en la calle 39 esquina Amiama Tio, la obra está levantada en una área de construcción de casi tres millones de metros cuadrados y cuenta con oficinas administrativas, pabellón de delegados con 50 habitaciones, dos edificios de habitaciones con 42 dormitorios para hombres y 24 para mujeres, cuatro módulos abiertos con capacidad para 20 personas cada uno, comedor, dispensario médico, cocina industrial, área de lavandería industrial, entre otras facilidades.

Villanueva y Hernández agradecieron al Gobierno dominicano y al presidente Medina por haber terminado la instalación. “Siempre que hacemos base de preparación en otros países nos toca quedarnos en albergues como este”, dijo Villanueva. “Nosotros los atletas siempre nos miramos las caras y nos decimos: ¡igualito que allá! Pero ya por fin tendremos una instalación que no tiene que envidiarle nada a otras de fuera”.

Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la instalación y luego hizo un breve recorrido por el interior de la moderna obra, mientras minutos antes el cura párroco Miguel Ángel Cabrera había bendecido la obra.

Entrega Polideportivo del Barias

Del Ensanche La Fe, Medina se dirigió al polideportivo del Club Rafael Barias, de Villa Consuelo, donde encabezó un concurrido acto que se desarrolló en parte bajo un torrencial aguacero.

Esta cancha también fue construida por la Presidencia de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Del Valle Ramírez, con una inversión de RD$50,474,862.13, de acuerdo con esa institución.

El acto tuvo lugar en la explanada contigua al polideportivo bajo una enorme carpa preparada para la ocasión.

Peralta, Mejía y Mesa estuvieron en la mesa junto con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el diputado Gustavo Sánchez, el titular del club Rafael Barias, Jerkin Figuereo, y el baloncestista José (Pancho) Fortuna.

Sánchez, Figuereo y Fortuna tomaron la palabra. El congresista Sánchez fue muy aplaudido por su relación con la concretización del sueño bariano.

Publicidad

Related Posts