Deportes Mas noticias

DEPORTE: Salida de Ventura hoy es histórica para RD; Kansas busca ponerse 3-0

 


92f1d2629f96b78a66229b7184b4be05_300x226NUEVA YORK. Yordano Ventura es el lanzallamas que suele encararse con los bateadores. Johnny Cueto es el de las voluminosas rastas y que denominó “La Mecedora” a sus peculiares movimientos antes de lanzar. Y Edinson Vólquez es el siempre risueño compañero que lanzó en el primer juego de la Serie Mundial horas después que su padre murió de un problema cardiaco.

Cuando Ventura suba esta noche al montículo del estadio Citi Field para el tercer partido, el trío de abridores de los Reales de Kansas City escribirá una página histórica en la Serie Mundial.

Será la primera vez que un equipo en el Clásico de Otoño haya alineado a tres lanzadores abridores —con al menos una apertura en la serie— nacidos en un país extranjero, según STATS. Y además, todos de la República Dominicana.
“El que estemos todos los tres juntos en esto no tiene precio”, dijo Ventura. “Te enorgullece ser parte de algo histórico, pero también debes saber que es algo único. Nadie sabe si volveremos a tener a tres pitchers dominicanos abriendo en una Serie Mundial”.

Antes de la presente campaña, seis equipos en Serie Mundial habían usado a un máximo de dos lanzadores provenientes de otros países, de acuerdo con STATS. Entre los países de origen se encuentran Cuba, Canadá, Venezuela y Holanda.
Ventura subirá a la lomita por Kansas City con ventaja de 2-0 en la serie.

Cualquiera diría que la República Dominicana se ha tomado el camerino de los Reales de Kansas City.

El duelo de esta noche en Nueva York enfrentará a dos de los serpentineros que lanzan más fuerte en las mayores: el novato Noah Syndergaard por los Mets contra Ventura.

Durante la temporada regular, la recta de Syndergaard promedió las 97.1 millas por hora, la velocidad más elevada en las mayores para un pitcher que cubrió por lo menos 150 innings, según STATS. Ventura figuró tercero con 96.3.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: