Deportes Mas noticias

DEPORTE: Sazonan el combate Álvarez vs. Golovkin

c07d0297481768ebe59dbd7fa644a436_300x226EE.UU.). Pronto se comenzarán a coordinar los arreglos para una futura “súper pelea” entre el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin, el neto pegador e invicto boxeador de Kazajistán.Esta expresión está en labios de un grupo de periodistas hispanos que llegó a esta ciudad a cubrir el combate que el próximo sábado protagonizarán Canelo Álvarez y el británico Amir Khan.

E incluso varios expertos “ya dan por sentado” una victoria, sin mayores dificultades, del campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre el retador del Reino Unido.

Y como creen que el joven gladiador azteca saldrá airoso en la pelea en la que pondrá en disputa por primera vez el cinturón de las 160 libras, entonces han comenzado a “meter agitación” sobre un necesario pleito entre Canelo Álvarez y Golovkin. El recio pegador mexicano se coronó titular mediano del CMB el pasado 21 de noviembre en combate realizado en el hotel Mandalay Bay de aquí al derrotar por amplia decisión (unánime) al puertorriqueño Miguel Cotto.

Cotto había sido despojado del cetro mediano cemebeísta por no cumplir con una serie de reglas del organismo y aunque aceptó contender la noche del 21 de noviembre, no tenía derecho a volver a ser monarca de esa categoría con el aval del CMB. Una semana después del boricua sufrir la amarga derrota, su entrenador, Freddie Roach, clamó por una pelea de revancha, pero el pedimento quedó en palabras. Juan Abraham Larena, narrador de los combates mundiales que con frecuencia transmite el canal SPACE, con operaciones en Buenos Aires, Argentina, figura entre los periodistas que “no dudan” de que la anhelada pelea Canelo Álvarez-Golovkin se montará. Sin embargo, cree que “no es tan fácil, por lo menos por el momento, que estos dos grandes del boxeo peleen “porque primero sus apoderados y los promotores deben amarrar algunos asuntos”.

El enfrentamiento no será celebrado este año

Expertos dicen que la tan “anhelada” pelea Golovkin-Canelo no se firmará para que se monte este año. Creen que antes de que los apoderados de ambos púgiles se pongan de acuerdo, Golovkin y Canelo Álvarez realizarán por lo menos una pelea cada uno y después que logren sendas victorias, “entonces sí quedará despejado el camino para concretar un millonario combate”.

Publicidad

Related Posts