J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras y el abridor dominicano Alfredo Simón lució sólido en siete innings para que los Tigres de Detroit superasen ayer 6-2 a los Astros de Houston.Simón (5-2) se llevó la victoria al permitir dos carreras sucias, cuatro hits y una base por bolas. El derecho, que ponchó a cinco, usó su lenta curva con efectividad y realizó un lanzamiento tan lento que ni siquiera se registró en la pistola de radar de velocidad.
Joba Chamberlain tuvo un octavo episodio perfecto con ventaja de una carrera, y Tom Gorzelanny terminó la labor luego que Detroit anotó tres veces en la baja de la novena.
Collin McHugh (5-2) perdió apenas por segunda vez en sus últimas 14 decisiones, recibiendo tres carreras y nueve hits y dio un pasaporte en siete innings. Las dos derrotas de McHugh han sido en sus últimas tres aperturas después de haber mantenido el invicto en 16 actuaciones a partir de agosto del año pasado.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 4-0, una anotada; y Marwin González de 2-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2, una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada; y José Iglesias de 4-1, una anotada.
Machado y Baltimore se imponen
El dominicano Manny Machado remolcó tres carreras y los Orioles de Baltimore le propinaron otra derrota a los Marlins de Miami y su dirigente Dan Jennings, esta vez con marcador de 8-5. Caleb Joseph contribuyó con dos hits de dos carreras y Jimmy Paredes también tuvo tres imparables por los Orioles.