Deportes

DEPORTE: Valdés y Toros acuerdan contrato de dos años

LA VERDAD Y PUNTO

Raúl Valdés seguirá siendo un toro. El zurdo cubano y los Toros del Este oficializaron un contrato por las próximas dos temporadas, evitando que el estelar lanzador alcance la agencia libre, anunció el gerente general Jesús Mejía.

El acuerdo incluye una opción mutua para una tercera campaña. Valdés, quien debutó en la liga dominicana en el 2003, tiene marca vitalicia de 52-50, 3.04 en 160 partidos, 147 de ellos como abridor, con 623 ponches en 810.2 innings.

Raúl es apenas uno de ocho lanzadores en la historia de la liga con 50 o más victorias, iniciará la temporada empatado con Danilo Rivas (52) para la séptima mayor cantidad. Su próxima meta será alcanzar a Pedro Borbón, quien terminó su carrera con 56 triunfos.

Valdés está a dos aperturas de alcanzar a Efraín Valdez, quien es líder absoluto con 149 aperturas, ningún otro jugador activo llega ni a 85 partidos iniciados. Con Valdés los Toros ya han asegurado a cuatro de sus principales figuras que aplicaban a la agencia libre, Cristhian Adames, Yamaico Navarro y Fernando Abad.

El Caribe

Related Posts