Deportes Mas noticias

DEPORTES Acusan a Osiris Guzmán de perseguir Asociación de Fútbol de Santo Domingo

osiris gusman deporteEFE

La Asociación de Fútbol de la provincia Santo Domingo denunció este miércoles que está siendo objeto de acoso, persecución y discriminación, por parte de la Federación Dominicana de Fútbol que encabeza Osiris Guzmán.

Rafael Polanco, presidente de la entidad, así como los miembros del comité ejecutivo George De León y Fernando Pérez, indicaron que la Fedofútbol está “borrando” a esa asociación de la sociedad del fútbol dominicano y que los principales afectados son los niños y niñas de la demarcación que practican fútbol.

Durante un encuentro con la prensa, sustentaron que los últimos casos han sido la no convocatoria a la provincia a tres torneos, uno de playa, otro de arena y fútbol sala que ha programado la federación para junio, aparte de que no la incluye en la entrega de recursos de los que recibe del Estado dominicano, así como de la FIFA, que en 2015 será, aseguró, de 1,3 millones de dólares.

Los dirigentes de Santo Domingo, acompañados de numerosos presidentes de clubes de los distintos municipios de la provincia, clamaron la justicia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ante tantos atropellos a su asociación y a su presidente, Rafael Polanco, además de asegurar, que aunque 2015 está en finales de mayo, la Fedofútbol todavía no ha hecho un evento con las asociaciones, a pesar de los tantos recursos que recibe el organismo rector.

Polanco denunció, como parte de la persecución que alega tiene Osiris Guzmán contra él, y que definió como grave, fue una acusación que le hizo en una reunión del organismo, de haber hurtado unos documentos, los cuales dice el presidente de la asociación, fue la propia Fedofutbol la que los hizo públicos, por cuanto, es falso que pudo haberlos tomado de manera ilegal.

Los dirigentes dicen no explicarse por qué tanta persecución y desconocimiento de la Asociación de la provincia Santo Domingo, a tal punto, que aparte de no incluirla en la programación nacional, tampoco ha convocado a los jugadores talentosos de su jurisdicción para las selecciones nacionales, como sucedió recientemente con los chicos de las categorías U-20 y U-17, cuando muchos de los mejores jugadores de las selecciones han surgido de la Provincia Santo Domingo.

También denunció como de alta preocupación, el que una vez más la federación esté convocando de manera ilegal elecciones, cuando son las asociaciones que están facultadas para hacerlo.

Afirmó que recientemente, Fedofútbol convocó las elecciones de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, y las hizo en Santo Domingo, no en las respectivas provincias. Aparte de eso, las elecciones de SPM corresponde hacerlas en noviembre y las adelantó sin ninguna razón.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: