Deportes Mas noticias

DEPORTES: Púgil dominicano Juan Carlos Payano retiene título mundial gallo.

b3fd3f1f375a033e61bf375b53fb6762_300x226Juan Carlos Payano, estelar boxeador dominicano, invicto, 18-0, retuvo su faja  del peso gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar  al estadounidense  Raushee Warren en un combate montado el domingo.

Al terminar las acciones, los jueces apuntaron en sus cartulinas las siguientes votaciones 113-111 para Payano; 115-109 para Warrern.

La pelea, que fue transmitida por a través de la Internet por el portal La Roja.com-, se tornó reñida de principio a fin, e incluso se produjeron golpes ilegales lo que llevó al árbitro a descontarles puntos a los dos púgiles, pero el criollo llevó la ventaja por lo que mereció el triunfo por decisión dividida.

Warren, quien tenía expediente de invicto en 13 peleas profesionales, fue rápido de manos y piernas y en ocasiones puso en apuros al monarca quisqueyano nativo de La Romana.

Sin embargo, Payano supo “capear” la recia ofensiva del estadounidense y respondió con efectivos puños, especialmente con su mano izquierda en gancho.

El peleador criollo, de guardia zurda, penetraba sus golpes a la cara de derecha de Warren quien,  sin embargo, nunca estuvo en malas condiciones como para perder el pleito por nocaut.

El combate, que tuvo como escenario el coliseo Full Sail University” de Winter Park, Florida, resultó violento en los 12 asaltos.

Asimismo, en una crónica publicada por el  portal notifight.com se informa que “el  árbitro Frank Santore le quitó un punto a Payano por golpear detrás de la cabeza de su rival  y dos puntos a Warren por pegarle a Payano cuando estaba en el suelo”.

“La pelea fue complicada y muchas veces sucias, terminando el dominicano con dos cortadas en su cara. Warren gano muchos intercambios e incluso derribo al campeón en el último asalto”, según la publicación.

Fue la primera defensa lograda por el peleador  criollo tras  coronarse monarca mundial de las 118 libras.

Payano conquistó ese cetro en diciembre del pasado año al derrotar por decisión unánime al panameño Alfonso Moreno.

El titular dominicano pertenece a la empresa Tyson Production -con sede en la ciudad de Miami- y que  tiene  como presidente al excampeón mundial completo Mike Tyson.

El boxeo profesional de República Dominicana, en la actualidad, cuenta con dos monarcas mundiales, la de Juan Carlos Payano y Javier –El Abejón Fortuna. Ambos son boxeadores zurdos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: