Nacionales Portada

Determinan fusil ocupado al presunto cabecilla red Discovery fue usado en intento de asesinato

LA VERDAD Y PUNTO

Un arma de guerra (fusil) ocupada a Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), señalado como el cabecilla de la presunta organización de ciberdelitos desmantelada mediante la Operación Discovery, fue utilizada en un intento de asesinato de una persona, según el Ministerio Público.

Al dar a conocer la información, el fiscal Claudio Cordero dijo que así lo determinó la prueba de balística realizada al cañón del arma de guerra.

Informó que en las próximas horas el órgano acusador estará presentando medida de coerción contra el imputado por el intento de asesinato de Wellington Reyes Rojas.

La imputación contra Rodríguez Ortiz fue dada a conocer luego de que la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dispuso un receso hasta el próximo viernes a la 1:00 de la tarde en la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los 39 imputados en la presunta red de estafadores que fueron apresados durante la Operación Discovery.

Durante la vista, el Ministerio Público leyó la acusación contra Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz y Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula).

Para la próxima audiencia las autoridades seguirán con la lectura de las acusaciones de los demás imputados.  Entre ellos Kimberly Rodríguez Ortiz, Jhonatan Francisco Vásquez Ventura, Máximo Miguel Mena Peña (Max), Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Josué de Jesús Marte, Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández (Mayo), Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate) y Anabel Adames.

Asimismo, Genaro Antonio Hernández Caba (Moreno K5), David Antonio Guzmán Javier, Winston Rafael Batista Brito, Jean Carlos Rosa Vargas, William Hiche Cárdenas, Wilmer Abreu Durán y Juan de Dios Martínez Brito.

Son imputados, además, Salim Bautista Santana, Enrrique Sánchez, Cedrik Sánchez Rodríguez, Carlos Daladier Silverio Cabral, Ramón Tomás Camacho Tejada (Blood), José Efraín Mejía, Víctor Manuel Hernández, Rubén Ángel María Reynoso Rodríguez, Juan Carlos Belliard Uceta, Wilson Núñez Rodríguez, José Oscar Peguero Martínez y William Alberto Díaz Cruz.

Además, Jonathan Yoelfri Peña Martínez, José Estévez Then y/o Joel Estévez Mena, Willys Mena, Augusto Fermín Jáquez y/o Augusto Fermín Rodríguez Jáquez, Félix Manuel Jorge Muñoz, Juan Carlos Silverio Gómez, Cristina Lhin Yeng, Bonifacio Estévez y/o Bonifacio Daniel Estévez Irrizari y Linda Pérez.

Denuncian maltratos

Mientras eran trasladados desde el tribunal a la Carcelita, parte de los imputados denunciaron que están siendo víctimas de abusos y maltratos físicos por los agentes penitenciarios. Al momento de hacer la denuncia un acusado cayó al piso tras ser empujado por uno de los miembros de la seguridad.

Calendario de audiencia

La vista fue aprovechada para fijar el calendario de audiencias del tribunal, que por cuestiones de espacio se encuentra conociendo el caso en la sala que aloja la Corte de Apelación de Santiago. La magistrada Polanco dispuso que estas se celebrarán los días lunes, miércoles y viernes a partir de la 11:00 de la mañana.

Seguridad

El acceso al Palacio de Justicia de Santiago fue restringido este miércoles para evitar que  formen desórdenes familiares y allegados a los imputados de formar parte de la presunta red de estafadores que fueron apresados durante la Operación Discovery.

La medida de seguridad fue adoptada luego de que el Ministerio Público diera a conocer que en la audiencia pasada del caso Discovery detectaron la presencia de miembros de las bandas Los Trinitarios y Latín Kings en dichas instalaciones.

Diario Libre

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: