Mas noticias Portada

Detienen a otras cinco personas por fraude al programa Supérate

LA VERDAD Y PUNTO

Cinco personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana en relación con el fraude al programa de subsidios sociales Supérate.

A tres de los detenidos les fueron  incautadas 558 tarjetas con cintas electromagnéticas que, una vez analizadas, se comprobó que tenían los códigos de Supérate, de acuerdo con informaciones oficiales.

Los detenidos fueron identificados como Yefri José FélizDavid Then Russel y Raudi Beltrán Eleuterio, a quienes los agentes policiales les habrían encontrado además, cuatro celulares, 19 chip de teléfonos y un rifle.

Al grupo de los tres, detenidos el pasado viernes en Monte Plata, le sería conocida medida de coerción este lunes en esa provincia, sin embargo, el caso fue reenviado para el próximo martes 3 de mayo.

El juez de atención permanente de Monte Plata, José Leonel Asencio, tomó la decisión para dar tiempo a las defensas de los imputados de presentar sus presupuestos.

También el pasado fin de semana fue detenido un hombre en Santiago que se hacía pasar por empleado de Supérate para estafar a los beneficiarios del programa.

El detenido fue identificado como Juan García Salas, quien presuntamente les pedía las tarjetas a los beneficiarios con la promesa de cambiarlas por otras, y luego procedía a usarlas en los establecimientos autorizados.

El quinto detenido es el colmadero Leonardo Heredia de la Rosa, contra quien existía una orden de arresto desde marzo pasado, cuando otros seis dueños de colmados fueron detenidos en el sector La Victoria, en Santo Domingo Norte,  por supuestas transacciones irregulares de consumo.El fraude a  Supérate, que se dio a conocer a inicios de marzo pasado, se estima en unos 300 millones de pesos e involucra la clonación de las tarjetas de 80,000 beneficiados, de acuerdo a las informaciones preliminares ofrecidas por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Por las estafas ocurridas en febrero, que superan los 100 millones de pesos, se ha dictado coerción contra diez personas.

El pasado 22 de marzo, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres a los imputados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jonathan Martínez.

Además impuso una  garantía económica de RD$100 mil a Bernaldo Santiago Hernández Concepción, y de RD$80 mil para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino,  vinculados a ese caso.

También el Juzgado de Atención Permanente de Barahona impuso, a finales de marzo, un año de prisión preventiva como coerción a Hansel Arturo Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera y Euris Bautista Sánchez, a quienes la Policía Nacional informó haberles incautado 103 tarjetas de Supérate.

Ambos casos fueron declarados complejos.

Los fraudes a Supérate han generado fuertes cuestionamientos públicos, llegando algunos sectores a pedir la interpelación de la directora de ese programa, Gloria Reyes, quien mediante comunicación al Senado ha manifestado su disposición a responder a cualquier requerimiento.

Diario Libre

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: