Nacionales Portada

Director hospital Vinicio Calventi aclara nunca retuvieron cadáver

LA VERDAD Y PUNTO

Los Alcarrizos –El director del hospital Dr Vinicio Calventi, aclaró que en ningún momento el centro de salud retuvo el cuerpo de un hombre que ayer en horas de la mañana falleció antes de recibir asistencia.

El doctor José Alfredo Alfaro Pla, dijo que el cadáver del nombrado Rafael Paredes, de unos 48 años de edad, fue llevado a la morgue del hospital a la espera de la llegada de un médico legista para hacerle entrega del cuerpo sin vida a sus familiares.

El doctor Alfaro Pla, dijo que es falsa una versión dada a la opinión pública por un familiar del la víctima de que no se le había entregado el cadáver por la falta de su firma, algo que insólito señaló.

Añadió que los familiares exigían que el hospital le entregará el cadáver y el personal de servicio le dijo que debían esperar un médico legista para su posterior entrega.

El doctor Alfaro Pla, indicó que debido a la desesperación de los familiares se comunicó con el Inacif y acordaron hacer entrega del cadáver.

Enfatizó que luego de hacer entrega del cadáver a los familiares estos dijeron no tener recursos para retirarlo y se marcharon.

Luego se presentaron a la morgue con un ataúd pero el cuerpo del occiso creció y no cupo en la caja fúnebre.

Indicó que se marcharon y buscaron otro ataúd, y tampoco pudieron entrar el cuerpo; después de otros intentos se apersono a la morgue del el propietario de una funeraria y lograron introducir el cuerpo en un ataúd, retirándolo del lugar.

Precisó que el hospital Vinicio Calventi, no retiene personas fallecidas; sin importar la clase de quién se trate pero deben de entender que por ley hay que agotar un procedimiento y es esperar la llegada de un médico legista del Inacif.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: