Portada

Director Nacional de Salud inauguran Unidad de Atención de Salud en Barahona y Vicente Noble

poliPor Leonardo Plata.-

 BARAHONA/VICENTE NOBLE.- El Director Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública, Doctor Alvarado Mendoza, dejó inaugurado dos centros de atención primarias o de salud, en esta ciudad y en el municipio de Vicente Noble, las cuales serán de gran impacto para las familias residentes en los lugares donde están instalados dichas unidades.

Alvarado Torres, expresó que es el deseo y la voluntad del presidente Danilo Medina, en mejorar los servicios de salud, así como las infraestructuras, para así brindar mejores atenciones a la población, sobre todo a la población de escasos recursos.

Destacó el trabajo gerencial que ha venido desarrollando la Dirección Regional de Salud, a través de su director, Doctor  Luis Emilio Pérez González y el administrador, Licenciado Jorge Ernesto Méndez, ya que la parte financiera del hospital, así como las operaciones que se están desarrollando, han dado resultados positivo que están mejorando notablemente las condiciones físicas de los hospitales y centros de atención primaria en toda la región Enriquillo.

llDe su lado, Doctor  Luis Emilio Pérez González, llamó al personal que estará laborando en ambas unidades, a cuidar las edificaciones, así como brindar un trato humano y de calidad a las personas que acuden en busca de servicios de salud, porque la salud es un derecho fundamental que tiene todo ser humano y esa es la función del estado, garantizar un servicio de salud humano y de calidad.

Ambas unidades, están dotadas de tres consultorios, baños para pacientes y para el personal de trabajo, así como laboratorios, farmacias, cuyos medicamentos le serán entregados de forma gratuita a los pacientes, así como un personal médico capacitado y bien formado.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio, el Doctor Alexander Suazo, quien es Director Nacional de Atención Primaria, entre otras personalidades, así como representantes de ambas comunidades.

 Fotos: William Gómez

Publicidad

Related Posts