Mundiales

DOT deja en funcionamiento túnel remozado en Alto Manhattan

LA VERDAD Y PUNTO

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de NYC (DOT), que dirige Ydanis Rodríguez, dejó en funcionamiento este domingo el túnel de 1 kilómetro de longitud, ubicado entre la avenida Saint Nicholas y Broadway, en el Alto Manhattan.

El espacio es usado por cientos de personas diariamente, entre ellas veintenas de dominicanos, que penetran por el mismo para abordar el tren Uno en la estación de la calle 191.

Estuvo cerrado por varios días mientras era remozado y pintado por los artistas locales Vicky Azcoitia, Daniel Bonilla, Denise Coke, Rasheeda Johnson y Carla Torres.

Cada uno recibió $5,000 dólares por pintar un cuarto de kilómetros en las paredes de ambos lados. El pago lo asumió el DOT.

“Debemos asegurarnos que este túnel, uno de los 800 bajo la responsabilidad del DOT, también sirva para darle la oportunidad de que los artistas dejen sus contribuciones en diversidad”, dijo el comisionado Rodríguez.

Asimismo, expresión de dolor, lucha, de grupos étnicos (latinos, afroamericanos, blancos y asiáticos, entre otros), que podamos celebrar las contribuciones del artista que nos invita a pintar.

“Lo que tienen que hacer ciudades como la nuestra es trabajar con esa comunidad, darle los espacios que ellos puedan hacerlo, invitarlos a la mesa para que no se vea que la comunidad de nuestros jóvenes que tienen el arte en el «graffiring» están destruyendo, que organicemos lugares donde puedan venir a expresar sus conocimientos y su forma de ellos celebrar lo que nosotros somos como ciudad”. 

En el 2015, siendo el hoy comisionado del DOT concejal por el área, gestionó y logró por primera vez que las paredes del lúgubre lugar fueran pintadas con colores llamativos, para embellecer el sitio por donde transitan miles de personas semanalmente, principalmente dominicanas.

A Rodríguez se le atribuye haber impulsado el desarrollo residencial en esta parte de Washington Heights, quien ha afirmado, “vamos a seguir trabajando junto a los oficiales electos del área, porque tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos”.

Rodríguez fue escogido el año pasado como el sexto mejor funcionario del transporte en todo el estado, entre 100 seleccionados, según publicó la prensa anglosajona (Transportation Power 100 of City & State), a través del medio “Ciudad y Estado NY”.

También hablaron en el acto el senador estatal y la concejal por el Alto Manhattan, Robert Jackson y Carmen de la Rosa, y cada uno de los artistas participantes.

El Caribe

Related Posts