Locales

EN BARAHONA: EDUCACION adeuda más de 10 MM a 76 profesores que contrató

educacionBenny Rodríguez/ La Lupa

Barahona.- Un grupo de jóvenes profesores de distintas ramas de la educación, contratados por el Ministerio de Educación para impartir docencia, se quejan de que el MINERD no haga el efectivo el pago por el trabajo realizado, ascendente a cerca de 10 millones de pesos.

Unos de los jóvenes profesores afectados, pero que prefirió el anonimato para evitar que se tome algún tipo de represalia en su contra, dijo que los 76 maestros contratados pertenecen a esta provincia.

Dijo, asimismo, que a cada uno de manera individual por concepto del pago por como lo establece el contrato para impartir docencia le adeudan 84 mil, 120 mil y 130 mil pesos, respectivamente.

“No nos dan una respuesta y ya tenemos seis meses que cumplimos nuestra parte del contrato, pero siempre hay un cuento con esta provincia”, dijo el joven de manera parca, mientras su mirada se perdía por la falta de dinero para cumplir con sus obligaciones familiares.

Los jóvenes, quienes ingresaron al sistema educativo mediante un contrato en el mes de enero y febrero, así como algunos en marzo por problemas generados por el MINERD, se quejan de que seis meses no ha resultado suficiente para que el Ministerio de Educación honre el compromiso de pagarle el dinero adeudado. Sin embargo, se quejan porque la contratación de personal por parte del referido ministerio para impartir docencia en las escuelas no ha sido solo en esta provincia, sino en todo el país, “pero ha sido aquí donde hasta la fecha no se hecho efectivo el pago”.

Hace algunas semanas que parte de los 76 jóvenes contratados por Educación, muchos de ellos recién salidos de la UASD Centro Barahona, realizaron una vigilia frente a la sede de la Regional 01 del Ministerio de Educación y amenazaron con realizar acciones más radicales si sus reclamos para que se les pague no es atendido a la mayor brevedad por el MINERD.

Empero, a más de un mes de la referida protesta, el Ministerio de Educación, a través de la Regional 01, no le ofrece una respuesta a los jóvenes educadores que fueron contratados por esa institución para impartir clases en las escuelas públicas de aquí.

Publicidad

Related Posts