Locales REGIONALES

Educación dispone reinicio de docencia para este jueves

educacion barahonaSANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) dispuso esta noche el reinicio de docencia a partir de mañana jueves, e instruyó a mantener cerrados los centros escolares que sufrieron daños.

La información la divulgó Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd, a través de su cuenta de Twitter @MiguelMedinatv.

Desde el pasado lunes la docencia, tanto en el sector público como en el privado, estaba suspendida debido al paso del huracán Matthew por el país.

El Minerd indicó que dispuso el reinicio de la docencia, tomando como base el último informe de los organismos competentes en el cual expresan que Matthew ha dejado de representar un peligro para el país.

“Instruimos a los directores regionales, distritales y de los centros educativos, a tomar las acciones pertinentes para garantizar que la comunidad educativa de las áreas bajo su competencia, se reintegren efectivamente a las labores docentes en todo el territorio nacional”, explica un comunicado de prensa del Minerd. De igual modo se deberán aplicar las medidas preventivas para monitorear la evolución de las situaciones.

Sin embargo, el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores regionales y distritales que mantengan la docencia suspendida en aquellos planteles que sufrieron daños por las lluvias.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: