Nacionales Portada

Educación medirá la calidad del sistema

LA VERDAD Y PUNTO

SANTO DOMINGO.-El funcionamiento del sistema educativo dominicano a nivel administrativo y pedagógico será monitoreado y medida la calidad del mismo, para que la sociedad esté al tanto de si cumple o no con los objetivos que se persiguen.

Ese seguimiento exhaustivo, que dará una alerta temprana de las fallas que registren en los diez mil centros educativos del país en cuanto al desempeño y competencia de los cien mil docentes, la asistencia de estos y de los 2.8 millones estudiantes, será a partir del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública de la Educación , que impulsa la presente gestión.

Rafael Bello, viceministro de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación, adelantó que la iniciativa permitirá medir el funcionamiento del sistema, la cantidad de docentes necesarios, aulas y otros indicadores del sistema, junto al SISMAP del Gobierno.

“Estamos trabajando las reglas o indicadores que debe cumplir cada quien para establecer un tablero de control integral que muestre cómo funcionan las 18 Regionales y los 122 Distritos todos los días a la semana”, dijo Bello.
Precisó que se trata de un nuevo manejo que transformará la métrica y funcionamiento de la dinámica educativa, y dará una alerta para detectar los problemas a tiempo.

Monitoreo

— Indicadores
Entre otros aspectos a medir, figuran logros por competencia, formación de los maestros, determinar la efectividad y pertinencia del Concurso de Oposición Docente, cantidad de aulas necesarias, etc.

El Día

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: