Portada

Embajador EEUU responde a quienes exigen su salida y dice «no nos van a intimidar»

EmaadorPatricia Pérez

El embajador de Estados Unidos, James Brewster, respondió este viernes a la serie de peticiones de religiosos y grupos de la sociedad civil que exigen a la Casa Blanca que sea removido de sus funciones como diplomático, alegando que no se circunscribe a sus labores, sino que promueve agenda Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB), luego de que la pareja visitó una escuela en Santiago.

Su respuesta ante estos señalamientos fue la siguiente: «Bob y yo vinimos aquí como pareja casada, pero también vinimos aquí ambos como representantes del presidente de los Estados Unidos, representamos los valores de EEUU y estamos muy orgullosos de quienes somos».

«Promover la igualdad, la humanidad, el amor a todos, ese es el objetivo de todas las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo, que no importe el hecho de que sean personas de color, con discapacidad o sin importar la condición socioeconómica, o que luzca diferentes a los demás, todo el mundo merece ser tratado con igualdad y recibir el mismo tratamiento bajo la Ley y recibir un entorno seguro donde habitar y por eso es que abogamos», fue su respuesta para quienes cuestionando al embajador y su esposo en el país.

Entrevistado en el Telematino El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, Brewster, quien estuvo acompañado de su esposo, arremetió contra sus atacantes y dijo que «las personas que toman este tipo de tema y lo llevan a la arena pública son abusadores, son personas con odio, que odian, discriman y están tratando de mantener a la genteoprimida y la forma en que lo hacen es ser el que más duro grite».

«Quieren seguir manteniendo a la gente oprimida, evitar que el país progrese porque son ellos quienes mantienen el poder y quieren seguir tratando que que la sean sean como ellos y no desean que el mundo cambie», afirmó.

Aseguró que lo único que puede decir es que tiene el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dejó claro que no lo intimidarán.

Hace menos de una semana que la campaña de rechazo a la supuesta agenda gay del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, ha generado gran respaldo tanto en República Dominicana como en ciudades de esa nación norteamericana y otros países y a través de está abierta la petición a la Casa Blanca para que el diplomático sea retidado de sus funciones.

Lamenta medios se centren en agenda LGTB

James Brewster manifestó que para él y su esposo es muy importante estar en República Dominicana y aseguró que se esconderán ni a separar «porque alguien diga».

«Han habido muy pocas veces en la que hayamos ido a los medios o convocado a los medios para conferencia de prensa para tratar temas relacionados con la comunidad LGTB.

Dijo que cada vez que este tema ha estado en los medios es porque han sido los medios que lo han cuestionado.

«Todas las conversaciones que estamos viendo en los medios han sido iniciadas en los smedios y por un grupo de pesonas que quiere seguir discriminando, de manera que lo encuentro chistoso que Bob y yo eestemos aquí para seguir promoviendo los derechos humanos con todas las demas actividades de nuestra embajada muy orgullosamente, pero la conversación que se perpetua es la fascinación que tienen los medios y la que tiene el público en general por nosotros», aclaró.

Related Posts