Mas noticias Portada

Empleos formales aumentaron a 2.1 millones en 2021

LA VERDAD Y PUNTO

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader precisó que durante 2021 el mercado laboral ha mostrado una importante mejoría al cerrar el año con 2,166,578 de trabajadores en sector público y privado, lo que significa un incremento de 12.79%, en comparación con el año 2020.

“Al comparar esta cifra de trabajadores del año 2021, con el nivel pre-pandemia en el año 2019, se observa que la población ocupada registra un incremento de unos 53,874 trabajadores netos superior al nivel de dicho período”, aseguró durante su discurso de rendición de cuentas.

Indicó que desde abril de 2021, se han creado 22 mil empleos formales al mes, de acuerdo con las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social, lo que reconoce como uno de los incrementos más grandes de la historia.

“Pero el más importante hito en materia laboral lo constituye la dignificación de los trabajadores dominicanos con la proclamación de un aumento salarial sin precedentes. Mediante resolución del Comité Nacional de Salario, se aumentó un promedio ponderado del 24% el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado”, señaló el mandatario.

Además, dijo que se aumentó un promedio de 23% el salario mínimo en del sector turístico, y se dispuso un aumento de un 21% sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector de zonas francas industriales.

Recordó que a principios de este año fueron niveladas todas las pensiones civiles a 10 mil pesos, impactando a más de 90,000 personas, exceptuando las pensiones solidarias de 6,000 que se mantendrán en ese monto, aunque aumentando su número este año.

El Dìa

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: