POR EMILIO SAVIÑÓN
elsavi08@hotmail.com
El ex-secretario General del Colegio de abogados, secciona Barahona, Manuel Odalis Ramírez Arias, calificó de alarmante la corrupción que impera en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
Dijo que el robo de drogas en el departamento del DICAN es una vieja práctica, y que las drogas restantes son usadas para ponersela a los ciudadanos honorables para justificar trabajo.
Se mostró esperanzado de que serán sometidos a la justicia los responsables del robo y posterior venta de los estupefacientes sin importar jerarquía alguna.
Ramírez Arias, quien es un destacado abogado penalisla de esta ciudad, señaló que en esos departamentos de lucha contra la criminalidad y la droga, deben ser recomendadas personas honorables que estén dispuestos a colaborar con la sociedad de manera responsable.
Arias emitió sus consideraciones al ser entrevistado por éste medio digital, La verdad y Punto.
Se recuerda que un coronel y varios oficiales de la Policía fueron arrestados y son investigados por una junta de generales y organismos de inteligencia del Gobierno, sobre irregularidades y desaparición de drogas por unos 50 millones de pesos, así como por extorsión a dueños de puntos de drogas y a traficantes de estupefacientes.