Barahona.- El fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, informó que fue apresado un joven que estaba prófugo y que era perseguido por la policía y el Ministerio Público porque supuestamente mató uno e hirió a otros dos, durante un incidente registrado en los barracones del sector de Camboya de esta ciudad.
Gómez Rubio, identificó al arrestado como freudy de Jesús Medrano Encarnación (Freudi), quien fue hecho preso la mañana de hoy miércoles primero de octubre en momentos en que se desplazaba en una motocicleta por la zona costera de esta provincia.
La información explica que Medrano Encarnación, era activamente buscado porque el 21 del paso mes de Julio de este año se presentó a los barracones de Camboya y con una pistola realizó varios disparos provocando heridas a varias personas, falleciendo Franklin Israel Batista (Franklin Chaca), de 22 años, quien falleció en un centro de salud en Santo Domingo.
Además, resultaron heridos de bala Wandel Pineda Ramírez (Halo), de 29 años y Juan Carlos Matos (Nando), de 22, los cuales fueron internados en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Gómez Rubio, quien participó directamente en el apresamiento, conjuntamente con miembros de la policía que prestan servicio en la Fiscalía, dijo que seguirá la persecución del Ministerio Público contra todos aquellos que se encuentran prófugos o tienen casos pendientes en la justicia.
Informó, además, que el ciudadano arrestado será sometido en las próximas horas por ante el Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial a los fines de que se le aplique medida de coerción, que adelantó será la prisión preventiva.
Refiere, también, que supuestamente el imputado habría admitido en presencia de su abogado que él habría cometido los hechos que les son imputados por la Procuraduría Fiscal de aquí.