Locales

EN BARAHONA: Casos de “dengue” preocupa a residentes del sector Palmarito

DENGUEBarahona.- La aparición de varias personas, principalmente niños, aquejados de dengue, tiene preocupado a las familias que viven en el sector El Cacique del barrio Palmarito.
Según se ha informado  son varios los casos que se conocen en esta semana de personas afectadas de dengue y que han sido llevados a centros médicos, tanto en el hospital Regional Universitario Jaime Mota como a clínicas privadas.
Los casos que han aparecido son fundamentalmente de el sector “El Cacique”, del mencionado barrio, ubicado en la parte alta de esta ciudad.
Según se informó hay al menos dos niños que fueron referidos al hospital Infantil Robert Read Cabral, en Santo Domingo, los cuales estaban afectados de dengue tipo hemorragico.
Las familias solicitaron del Ministerio de Salud Pública, a través de la Regional de aquí, proceder a fumigar en el populaso sector a los fines de evitar que el mosquito  Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, no se propague y evitar más picaduras e infectados.
Fuente: Lupa Sur

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: