Mas noticias

EN BARAHONA: Designan nuevo obispo; también en la Vega, Santiago

obispo BarahonaEl papa Francisco nombró tres nuevos obispos en las diócesis de Santiago, Barahona y La Vega.

En Barahona, el Papa nombró como obispo  al reverendo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien estuvo en la diócesis de San Francisco de Macorís y fue párroco de la Catedral de Santa Ana.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez fue nombrado arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros. Fue transferido de la diócesis de Baní.
El reverendo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez fue nombrado obispo de La Vega.

Fue Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma.

db366b115bc6d08bb5f3eb5fe69fbe80_300x226Bretón Martínez fue enviado como vicario a las parroquias de Altamira, Luperón, Marney, Los Hidalgos e Imbert cuando fue ordenado sacerdote en 1977. Se desempeñó además como encargado de la Pastoral Juvenil de Santiago. Fue uno de los integrantes del primer Equipo Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, y encargado del primer curso de Filosofía, así como profesor de español.

El reverendo Rodríguez fue vicario de la parroquia de Castillo y de San José de las Matas, también estuvo como director del curso de los aspirantes del Centro Vocacional de su Congregación religiosa, deviniendo después en director del Post-Noviciado y Maestro de Novicios.

Monseñor Romero Cárdenas estuvo como rector del Seminario menor San Francisco de Asís y luego profesor y formador; director de la obra diocesana de las vocaciones sacerdotales, además vicario parroquial de Sagrada Familia; profesor de Sagrada Escritura, decano de la Facultad de Filosofía y después decano de la Facultad de Teología.

Publicidad

Related Posts