Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, ordenó la conformación de una comisión que se encargará de rendir un informe acerca de un incidente ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Polo en el que dos ciudadanos haitianos fueron heridos de bala por el jefe de puesto de la institución del orden en ese poblado.
Mediante una nota de prensa la Oficina de Información y Relaciones Públicas de la policía aquí, se informó que el Director Regional Sur, general Máximo Báez Aybar, comisionó a los tenientes coroneles D’ oleo Herrera, Director Adjunto de Investigaciones Criminales y Cornelio Medina, Inspector Adjunto, para que conjuntamente con el fiscal Carlos Julio Dotel, hagan una minuciosa y exhaustiva investigación del caso.
A la mayor brevedad los comisionados deberán rendir un informe acerca de las heridas de balas que recibieron los hermanos haitianos Wilmer y Wesner Vilmar, de 21 y 24 años, respectivamente.
El parte policial da cuenta que los dos hermanos extranjeros sin mediar palabras intentaron agredir armados de armas blancas a una patrulla policial integrada por el de segundo teniente Rafael Cuevas Pérez, comandante policial en polo y el cabo Robinson Carrasco Cuevas, ocupándole a los heridos una Sevillana y un machete cuchillo.
Indica que uno de los extranjeros se encuentra ingresado en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de aquí y que el otro será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, en tanto que el oficial se encuentra bajo e investigación con relación al caso.