Mas noticias

EN BARAHONA: Escuela nocturna no ha iniciado año escolar por falta de 6 monitores‏

PADRE ESTEPANBARAHONA:  Ya enero está finalizando y hasta el momento no se ha impartido un solo día de docencia en la escuela nocturna parroquial Santo Domingo Savio del barrio Palmarito, en la parte alta de esta ciudad, por la falta de seis monitores, situación que perjudica a alrededor de 200 estudiantes adolescentes y jóvenes, cuyos padres temen pierdan el presente año escolar.

Esto también preocupa al director de las Escuelas Parroquiales, Ronny Estephan, quien dice que los monitores en cuestión no han sido contratados ni nombrados, a pesar de que el director de la referida escuela nocturna, licenciado   José Santo Dominici, los solicitó al Distrito Escolar local en el mes de octubre del 2012.

¿Por qué no se ha contratado o nombrado a los seis monitores solicitados?, porque lamentablemente, cuando se necesita un personal necesario como en este caso, quieren mandar 200 expedientes buscando rellenar  y beneficiar  a particulares y amigos,   en cuya acción se desemboca la ambición y el robo, porque en lugar de pensar en solucionar los problemas de la educación, en un momento se busca resolver un proyecto político particular, lo que es muy  doloroso.

«Por esta situación es que yo trabajo en los centros parroquiales con la gente que necesito, donde los que necesitan ingresar ya Gracias a Dios se ha definido en el Pacto por la Educación Digna y de Calidad un proceso a realizar concursos: No es contratar a nadie por contratar, se contrata un monitor, donde hay una necesidad y una escuela», comentó Estephan.

Indicó que la escuela nocturna Santo Domingo Savio se ha quedado sola, debido a que por la falta de los monitores los maestros que ejercían sus funciones, pasaron a trabajar en otros centros de enseñanzas que están dentro del programa de Tanda Extendida.

Para el sacerdote es lamentable que esto suceda en un tiempo en que el presidente Danilo Medina ha hecho ver la educación como la prioridad 1-A de su gobierno, pero sobre todo para la sociedad dominicana.

«El 4% que el actual gobierno concedió a la sociedad, tras esta haberlo reclamado, alcanza hoy día para que un solo dominicano no quede fuera de  aulas, por lo que en esto no podemos detenernos», dijo.

Estephan señaló que se sumará a los padres de los alumnos, juntas de vecinos y otras organizaciones barriales, a las cuales hasta el momento  ha tenido controlada, que en los próximos días se manifestarán públicamente en señal e protesta porque alrededor de 200 adolescentes y jóvenes de la escuela nocturna Santo Domingo Savio no han  recibido un solo día de docencia en lo que va del presente  año escolar 2014-2015.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Related Posts