“Estoy satisfecho porque he hecho el trabajo con los recursos que tengo a mi disposición, si tuviera más recursos, hiciera más, pero hasta ahora estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y con el equipo de fiscales y personal que está laborando en la oficina de Barahona”, aseguró.
Advirtió que mientras sea fiscal de la provincia de Barahona o donde quiera que esté, tratará de hacer cumplir la ley, por lo que todo el que se aparte de ella, tendrá que enfrentar la justicia de una u otra manera.
“Conozco los riesgos del trabajo, pero estoy preparado para seguir corriendo los mismos riesgos, no importa quien sea, porque entiendo que la ley es de aplicación para todos, y a todos hay que aplicarles la ley cuando la violan”, manifestó el joven jefe judicial de Barahona.
Dijo que de ahora en adelante, espera poder seguir contando con el apoyo de la sociedad, los sectores que se mantienen vigilantes para que se aplique una mejor justicia y el Ministerio Público.
El microtráfico, uno de los principales problemas en Barahona, Gómez Rubio sostuvo que lo enfrentaría como lo viene haciendo, identificando los puntos, los involucrados y actuando en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Con relación al robo de motocicletas, uno de los puntos penales más frecuentes en Barahona, el fiscal dijo que se enfrenta en coordinación con el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
“Si combatimos el microtráfico y los puntos de droga, esa es una forma también de combatir el robo de motocicletas, porque generalmente los robos que se hacen aquí tienen como consecuencia un consumo de droga, una venta o empeñado en un punto de drogas, son delitos que van conexos uno con otro”, precisó.
Dijo desconocer los puntos de droga en el municipio Santa Cruz de Barahona, porque no son estáticos, aumentan y disminuyen de un día para otro, por lo que es difícil determinar cuántos hay.
“El principal problema del microtráfico en Barahona, es el narcotráfico en sí, toda esa droga que logra entrar por la costa, esa droga al final, tiene un pago en especie y ese pago en especie nos preocupa mucho porque es el que se queda, y ese es el que le hace el mal directamente a la sociedad de Barahona, por lo que nosotros ponemos mucho empeño en combatir el narcotráfico”, precisó.