Locales

EN BARAHONA: Fiscalia trabaja para detener el trafico de drogas

Aries GomezBarahona,- El procurador fiscal  del distrito judicial de Barahona, doctor Yvan Ariel Gómez Rubio, llamo a reforzar la vigilancia para detener el trafico de drogas en la región Enriquillo.

Dijo que esta zona ha sido utilizada por narcotraficantes como puente para trasladar sustancias controladas a la capital y fuera del país.

Ademas de las drogas por esta parte del pais se trafica con personas ilegales, armas de fuego y mercancías, aseguró el funcionario de la justicia.

Manifestó que en la actualidad se están haciendo todos los esfuerzos tanto con la DNCD, la policía nacional, el departamento antinarcótico de la P.N y el ministerio publico a los fines de detener el auge del narcotrafico y lavado de dinero.

Gómez Rubio, indicó que  fue desmantelada una red de narcotraficantes a la que se le ocupo un cargamento de 328 kilos de cocaína siendo apresadas diez personas a las cuales se le impusieron prisión preventiva y se le ha abierto casos de lavado de activos.

El procurador fiscal reveló que  las autoridades continúan trabajando para detener el trafico de estupefacientes en toda la región Enriquillo, que integran las provincias Bahoruco, independencia, Pedernales y Barahona.

Esta región es un puente utilizado por narcotraficantes que penetran a través de la zona de Pedernales y Jimaní, Dijo.

Yvan Ariel Gómez Rubio, señaló que la fiscalía en coordinación con la policía y los organismos antinarcóticos trabajan para detener el micro trafico y consumo de drogas en sectores de Barahona y poblaciones de la región.

Publicidad

Related Posts