
La información fue ofrecida por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, quien encabezó una reunión con la participación de representantes de entidades señaladas.
El funcionario que en esta jornada que se iniciará este viernes partir de las ocho de la mañana, partiendo de la gobernación provincial.
Manifestó que por disposición del presidente Danilo Medina, todas las instituciones del Estado, deberá integrarse a esta acción social, que consistirá eliminación de criaderos del mosquito que provoca la enfermedad, descacharrización, fumigación, identificación de casos febriles, orientación a la ciudadanía., entre otros.
Peña Rubio dijo que junto a las autoridades del sector salud han diseñado un programa de intervención dividido en 7 bloques que abarcará los sectores del municipio de Santa Cruz de Barahona y el distrito municipal de Villa Central.
En lo referentes a los municipios y distritos municipales, el representante del Poder Ejecutivo expresó que la jornada estarán al frente de las alcaldías y junta distritales, conjuntamente con el personal de salud de esas demarcaciones y la integración de la comunidad, las instituciones gubernamentales del lugar y las entidades sociales.