Locales

EN BARAHONA: Ing. Jean Elias García entrega útiles escolares a Bomberos

SAM_3586Barahona.- En un gesto de solidaridad y desprendimiento, el ingeniero Jean Elías García, entregó mochilas y otros útiles escolares a los miembros del cuerpo de bomberos de esta ciudad, en un pequeño acto realizado la mañana de este lunes en el local del cuerpo de socorro.
García dijo que los hombres y mujeres que trabajan como bomberos, deben ser reconocidos por la sociedad en todo momento, porque son las personas que en el instante de la tragedia están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar las de los ciudadanos.

“Nosotros solo nos acordamos de los bomberos, cuando nuestras casas, nuestras vidas y nuestras propiedades están en peligro. De ahí en adelante jamás nos acordamos de ellos”, agregó.

Señaló que a pesar de los pocos recursos que reciben como paga por sus servicios a la población, los bomberos hacen una labor encomiable, como muy pocas instituciones lo hacen, por lo son merecedores de mejores condiciones de vida.
Tomado del Siblo
El ingeniero Jean Elías García, lamentó que en el ayuntamiento local haya botellas de 10, 12 y 15 mil pesos, mientras los miembros del cuerpo de bomberos, devengan sueldos de miserias que no le alcanzan ni para las necesidades básicas del hogar.
Fue allí, en medio de los aplausos de los bomberos, donde García se comprometió a donar todos los años, los útiles escolares a los hijos de los bomberos para que puedan recibir con humildad el pan de la enseñanza.
De su lado, el intendente general del cuerpo de bomberos de la ciudad, José Antonio Féliz, agradeció el gesto de Jean Elías García, quien dijo que donaciones como esas el cuerpo de bomberos y la población se lo agradece por siempre. Pidió a los políticos y empresarios de Barahona, que miren el ejemplo del ingeniero García, ya que los bomberos se sienten abandonados por esos sectores de la sociedad barahonera.
LOS UTILES
Todos los bomberos de la ciudad, fueron beneficiados con mochilas conteniendo lápices, mascotas, borradores, sacapuntas y reglas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: