POR EMILIO SAVIÑÓN
elsavi08@hotmail.com
BARAHONA: Cientos de ciudadanos forman largas filas en la sede de la Junta Municipal Electoral, para obtener la nueva Cédula de Identidad y Electoral, debido a que vence el sábado la vigencia del actual documento.
Durante las festividades pasada, escasas personas asistían a cedularse, pero al acercarse el próximo sábado, día 10, fecha establecida por la Junta Central Electoral (JCE) para el vencimiento de la cédula vieja, cientos de ciudadanos acuden a la sede municipal del organismo para lograr la expedición de la nueva, lo cual hace el trabajo del personal más lento y tedioso.
Una vez más es confirmada la tesis de que el dominicano siempre deja todo para último, ya que cuando la Junta Municipal estaba descongestionada, el flujo de personas era muy pocas, pese al llamado de la institución a través de los medios de comunicación.
Los Barahoneros desde muy temprano se dirigen a la JCE, con el fin de obtener lugar cercano en la larga fila que se organiza en la oficina de la sede del organismo.
Este medio digital «La verdad y Punto» se presentó a las oficinas de la Junta Municipal Electoral de aquí, donde al consultar al ciudadano sobre el particular, dijeron estar desesperado por la larga filas que deben de enfrentar.
Desde que se aproximaba la fecha del 10 de este mes, como plazo dado por la Junta Central Electoral para el vencimiento del viejo documento, las filas de personas en el organismo municipal local son interminables.