POR EMILIO SAVIÑÓN
elsavi08@hotmail.com
BARAHONA: El director regional de salud, doctor Marcos Soto Aguas Viva, se mostró de acuerdo con los reclamos que realizan los empleados de la regional cuarta de salud, en demanda al pago de la regalía pascual de los años 2013 y 2014, así como el pago de los incentivos correspondiente, entre otras reivindicaciones.
Soto dijo que ha diligenciado a través de la Ministra de Salud pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quién se comprometió a dar respuesta a la solución de la problemática que afecta al personal.
Ante las alegaciones por parte de los empleados, de que el doctor Soto, no da la cara, éste agregó «sería una provocación reunirse con ellos, sin una solución en las manos, debido al grado de agresividad que exhiben los reclamantes». Puntualizó que los reclamos son justos, empero, el método utilizado para reclamar no lo comparte.
Enfatizó que desde el Ministerio de Salud publica, se exige la reducción de nómina super abultada existente en ese Centro Regional, ya que lo que se recibe se destina al pago de nóminas de empleados, razón esta que dificulta dar un eficiente servicio en la Regional de Salud.
Expresó que retuvo el cheque a tres empleados de esa institución por que no asisten a sus funciones, dejando luego la decisión sin efecto, debido a la intervención de un político influyente de PLD,de esta provincia.
Aguas Viva, expresó sus consideraciones a través de llamada al programa «Acción de la tarde» que se transmite por Palma FM, de 4 a 6, conducido por los comunicadores Emilio Saviñón, Wilfrido Peña y Félix Solano.
Se recuerda que desde hace varias semanas empleados de la Regional IV del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad, mantienen un paro en demanda de reivindicaciones. Las puertas de los diferentes departamentos de la entidad fueron cerradas por los trabajadores, quienes dijeron que no levantarán el paro laboral hasta tanto no se le pague su dinero.