Peña Rubio pierde fuerza
POR EMILIO SAVIÑÓN
elsavi08@hotmail.com
EN BARAHONA: La precandidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, ingeniero Pedro Peña Rubio, se debilita al perder el apoyo del precandidato a síndico de esa organización política Tito J. Vargas, principal soporte en la comunicación que tenía el actual Gobernador.
El comunicador y aspirante a dirigir la Alcaldía de este municipio, de inmediato anunció el apoyo a José Del Castillo Saviñón, quien es el contrincante del gobernador por la precandidatutura senatorial.
J. Vargas, dijo a éste medio digital «La verdad y Punto», que tomó la decisión de retirar el apoyo a Peña Rubio, al sentirse menos presido, irrespetado y humillado por éste, en una actividad política realizada la noche de éste sábado en un restaurant de ésta ciudad, donde sólo se limitó a resaltar y llamar a la mesa principal al también precandidato a síndico Carlos García, sin tomar en cuenta su presencia.
«Siempre he sido un hombre leal al proyecto político del representante del poder ejecutivo, por lo que no esperaba una desconsideración de esa naturaleza por parte de él*. Puntualizó Tito J. Vargas.
Con el retiro de J. Vargas, se fortalece aun más el proyecto político de José del Castillo, quien en las últimas semana a logrado conquistar importantes figuras dentro y fuera de su organización, dentro de las cuales podemos hacer mención del Diputado Mariano Montero, exdiputado Rafael Mendoza y al precandidato a diputado por el PRM, Fidel Tezanos, entre otra personalidades.