POR EMILIO SAVIÑÓN
BARAHONA: Dos hombre que eran activamente buscados por las autoridades judiciales fueron entregado por familiares la mañana de este sábado, por ante el despacho del procurador fiscal de Barahona, Magistrado Yvan Ariel Gómez Rubio.
Mártires Cuevas Peña y Daris Cuevas Medina, eran perseguido a los fines de ser investigados con relación al incidente donde resultó muerto Julio Peña Matos de 19 anos, cuando el fallecido recibía atenciones médicas en el centro de salud de la comunidad de Las Salinas, al quedar herido después de sostener una riña al inicio del pasado mes de septiembre en el municipio de Cristóbal, provincia independencia.
El Ministerio Público agradeció el gesto de la entrega y garantizó su integridad y un proceso imparcial, argumentando que será la justicia mediante investigación quien determine las circunstancia del hecho y la posible participación o no de estos.
El caso de inmediato fue asignado al también magistrado Mario Dolores Féliz Acosta, quien tendrá la responsabilidad de seguir las investigaciones al junto de la policía nacional.
Cuevas Peña y Cuevas Medina en las próximas horas serán sometidos formalmente a la acción de la justicia, donde les conocerán medida de coerción en torno al caso.