POR EMILIO SAVIÑON
BARAHONA: Mediante llamada telefonica al programa radial Accion mañanera, el ingeniero Pedro Peña Rubio, precandidato a senador por el PLD y actual gobernador civil de ésta provincia, aclaró que el desconocía que el precandidato a síndico Tito J. Vargas estaba en la actividad de los comerciantes y empresarios de esta ciudad.
Dijo que al llegar tarde no pudo percatarse de la presencia de J. Vargas, y que al salir de la actividad no lo visualizó, donde posteriormente se enteró de lo sucedido, procediendo de inmediato a llamar por teléfono a J. Vargas, quien no le tomó el teléfono.
El gobernador Peña Rubio, aprovechó su intervención en el programa que se transmite por Palma F. M., para agregar que pronto la candidatura a senador del PLD, estará decidida entre él y Eddy Mateo, debido a que Del Castillo no podrá ser candidato por ésta provincia.
Se recuerda que la noche del pasado sábado, Tito J. Vargas, tomó la desición de retirar el apoyo a Peña Rubio, al sentirse menos presido, irrespetado y humillado por éste, en una actividad política realizada en el restaurant La Roca de ésta ciudad, donde el funcionario se limitó a resaltar y llamar a la mesa principal al también precandidato a síndico Carlos García, sin tomar en cuenta su presencia.