Mas noticias

En el entorno de Hipólito Mejía admiten contundente victoria de Luis Abinader

PicsArt_1430083014859Cuando aún no se comenzaba el conteo oficial de los votos emitidos este domingo por los militantes del Partido Revolucionario Moderno, fuentes cercanas al expresidente Hipólito Mejía admitían en privado su derrota frente a su contendiente Luis Abinader.

Alrededor de las siete de la noche había comenzado a circular por las redes sociales una encuesta a boca de urna realizada por el Centro Económico del Cibao, una empresa cercana a Abinader, que daba a este el triunfo con el 71 % de los votos contra un 27 % de Mejía.

Pese a que en los círculos cercanos a Mejía se hacían duras críticas al montaje de la convención, no parecía primar el ánimo de impugnar los resultados y repetir situaciones  traumáticas del pasado.

“No creo que se impugnen los resultados. Vamos a esperar que se den los números y analizaremos las irregularidades, las que también vamos a documentar”, dijo la fuente.

De conformidad con los datos generales que manejan los seguidores del exmandatario, la votación de hoy fue “muy baja en relación con el padrón”, y advirtieron que no permitirán “que se digan mentiras” abultando las cifras para presentar el evento como un éxito.

Entre las críticas más reiteradas esta noche está la falta de atención que la comisión organizadora, encabezada por Milagros Ortiz Bosch, demostró a las quejas de los seguidores de Mejía por el “apresuramiento” en el montaje y celebración de las votaciones internas. Para ellos, la baja votación y la irregularidades vienen a confirmar el riesgo del que quisieron hacer conscientes a la comisión.

“De cómo manejemos este proceso dependerá el papel que seguiremos (el PRM) jugando en la actual coyuntura política del país. Mañana analizaremos todo con calma, sin apresurar una declaración”, concluyó la fuente.

Sin embargo, algunos otros seguidores de Mejía, como el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) han comenzado a difundir por la redes que la convención fue intencionalmente montada en este fecha para perjudicar a Mejía  favorecer a Abinader.

Publicidad

Related Posts