Locales

EN ENRIQUILLO: Un muerto y dos heridos por asunto de drogas

pistolaENRIQUILLO, Barahona.-Un hombre de 22 años fue asesinado este sábado de un balazo y otro de 23 resultó herido tras ser atacados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta por la calle Central (Esquina Caliente) de esta localidad.

El occiso fue identificado como Lowenky Ranniel Pérez Matos, residía en la citada calle, mientras que su acompañante es Ramón Méndez Pérez (Moma) quien fue alcanzado por una bala que le causo herida en la espalda, reside en la calle Principal del sector El Otro Lado de esta población.

Los atacantes son Randy y Aton (Prófugos) quienes residen en el municipio de Oviedo y se desplazaron a esta localidad en represalia contra el muerto y el herido, ya que estos se habrían trasladado a Oviedo el día 26 y la emprendieron a tiros contra ellos  por alegados problemas del negocio de las drogas.

De acuerdo con la Policía Nacional, los agresores  pertenecen a una banda de malhechores dirigida por un tal La Yeya (Prófugo) en el municipio de Oviedo, mientras que el fallecido y el herido pertenecen a la banda que comanda un tal Químico de Enriquillo, una tercera persona identificada como Mancebo Segura fue herida por agentes de la Policía cuando fue sorprendido con revólver en la mano.

En el lugar fueron recolectados por la Policía Científica tres casquillos cal. 9mm., y un proyectil mutilado, mientras que en la sección Manuel Goya de Oviedo, provincia Pedernales, fue abandonado por La Yeya, un carro Honda Civic, crema, placa No. A401962, en el cual se transportaban  los agresores después de haber cometido el hecho.

Al ser requisado dicho vehículo por el Ministerio Público, representado por el magistrado Corintios  Torres, se ocupó una escopeta Cal. 12mm., de  numeración ilegible, de la cual se apodero hasta tanto le presenten los documentos que ampre su legalidad.

Familiares y amigos se opusieron a que el cadáver fuera enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) en la ciudad de Azua,  para los fines correspondiente.

Agentes de Investigaciones Criminales han realizado varios allanamientos en ambos municipios, en busca de los prófugos, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia por el presente caso y recuperar el arma homicida.

Por Omar Medina/ ElBoletin

Publicidad

Related Posts