Portada

EN PARAISO: Reclaman al MINERD levantar pared derribó tormenta Erika

OMAR MEDINA:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

PARAÍSO, Barahona. RD- El presidente de la Federación Regional de Padres, Madres, Amigos y Tutores del distrito educativo 01 de Barahona deploró que la pared que colapsó en la escuela Mencía tras el paso de la tormenta Erika no haya sido restablecida.

Martiano Moreta dijo que a más de un mes que las lluvias del fenómeno derribaron la pared, las autoridades de Educación (MINERD), no han mostrado interés en levantar la verja perimetral.

Sostuvo que decenas estudiantes están expuestos a un alto riesgo, debido a que sujetos podría penetrar al plantel y sostener acosos sexuales o intentar agredir físicamente a estudiantes y docentes.

Señaló que la situación cada día se torna más crítica tras el aumento de los hechos delincuenciales, por lo que solicita a MINERD ordenar el inicio de la verja, para impedir que personas ajenas al centro educativo penetren con facilidad.

Related Posts