Locales

EN PEDERNALES: Declaran en rebeldía presidente de Cementos Andinos Dominicanos

Cemento AndinoPOR ODALIS BAEZ
 PEDERNALES: El Juzgado de Paz de esta comunidad declaró en rebeldía al arquitecto Nelson Gregorio Bello Gil, presidente de la empresa Cementos Andino Dominicanos, por su ausencia en una audiencia donde se le reclamaba los pagos de la  Seguridad Social, sueldos atrasados de trabajadores y otros impuestos que le deben al Estado dominicano.

La audiencia que estuvo programada mediante notificación a las partes afectadas y en la que comparecieron varios trabajadores citados por el Ministerio Público, estuvo pautada para este lunes a las 9:00 de la mañana.

Se supo que el abogado que representaría a la empresa Cementos Andino Dominicanos, Roberto Mota, asesor legal, se retrasó para asistir a la audiencia, debido a una huelga en la comunidad de La Ciénaga de Barahona, que impidió la llegada a tiempo al Juzgado de Paz de Pedernales.

Cuando Mota llegó a Pedernales, ya el juez, Rafael Pérez y Pérez, había concluido el dictamen que declaró en rebeldía a Bello Gil.

El abogado, al ser entrevistado dijo esperar que el tribunal realice una nueva audiencia sobre la demanda hecha por el Estado sobre la falta de pago de la Seguridad Social y a los trabajadores.

Tras defender la situación por la que atraviesa la empresa Cementos Andino Dominicanos, dijo que la competencia adquirió el clinker,  materia prima para la elaboración de cementos que estaba programado desde Egipto para llegar a la empresa, pero que el barco llegó vacío, situación por la que no han podido producir para cubrir los compromisos con sus suplidores y una serie de deudas con los bancos.

Dijo que otra situación que ha agudizado la producción de la empresa es cuando se hundió un barco cargado de materiales que no especificó, por el cual ha dejado a la empresa sin liquidez para pagarle a los trabajadores y sobre todo la Seguridad Social.

Según el abogado, la esperanza de la empresa era la de terminar el horno de clinker, pero que no se ha terminado porque los bancos les han cerrado un poco los créditos, razón también que ha demorado los pagos de los trabajadores y todo lo que tiene que resolverse con dinero.

Agregó que debido a las deudas, les han incautado bienes a la empresa.

Aclaró que la empresa no tiene ningún interés de que se le incauten equipos, como se rumora para comprar nuevos y dijo que por los camiones y equipos incautados todavía la cementera tiene deudas.

 

Publicidad

Related Posts