REGIONALES

EN SAN JUAN: Apresan a “Chupao” acusado de matar un sargento en Las Matas de Farfán

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Está detenido en la dotación policial de esta ciudad el nombrado Dennis Alerto Encarnación García, alias Chupao, imputado como la persona que disparó contra el sargento Mayor Eduardo Melo Báez en el atraco que se produjo el 3 de noviembre de este año en el cajero del Banco de Reservas en el municipio de Las Matas de Farfán.

Se recuerda que el pasado viernes Encarnación García  se encontraba en la comunidad haitiana de Beladere cambiando dinero dominicano por haitiano.

Las autoridades dominicanas fueron informadas del hecho  y  en compañía del cónsul  dominicano en Anse Pitre , Andrés Boció Fortuna, procedieron a apresarlo  y entregarlo a las autoridades dominicanas.

Para la ocasión no pudo ser traído al país en virtud de que una turba de haitianos se opuso con el argumento de que para ellos dejarlo pasar al  dominicano  exigían que se pusiera en libertad un haitiano que se encontraba preso en el lado dominicano.

Para entonces el caso se puso en las manos del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana para que le buscasen al caso una salida diplomática.

A mediodía de de este domingo se recibió la información de que el impasse se había resuelto y Dennis Alberto Encarnación se encuentra preso en las instalaciones de la Dirección Regional dela Policía Nacional con asiento en San Juan dela Maguana.

Con el apresamiento suman dos de los detenidos con relación al caso. El primero en caer fue Jesserin Steven Rojas Encarnación (Jefri), acusado de ser el autor intelectual del delito, quien guarda prisión preventiva de tres meses en al cárcel de Elías Piña. Se encuentra prófugo Nadiolys Rodríguez Payano, alias Sayas.

 

Tomada del Granero del Sur

Publicidad

Related Posts