Locales

EN VILLA CENTRAL: Asesinan mujer de varios disparos esta madrugada

pistolaBenny Rodríguez
Villa Central.- Una mujer de nacionalidad haitiana fue asesinada esta madrugada cuando se disponía a salir de su casa, ubicada en la calle Ortiz, del sector Los Blocks, de esta comunidad, del municipio Santa Cruz de Barahona. El hecho ha consternado a los residentes de aquí.
Se trata de la extranjera Eliana Germayn, de 55 años, quien se disponía a viajar a la ciudad de Azua, donde vende ropas usadas y nuevas, pero se informó que abrir la puerta de la vivienda recibió una descarga de tres impactos de bala que le arrancaron la vida en el acto.
Un hijo de crianza de la asesinada, identificado como Gladwin Thomas, dijo que a la señora Germayn sus asesinos lograron llevarle un bulto en el que tenía sus documentos personales, su pasaporte y una apreciable cantidad de dinero, hasta el momento no especificada.
“Ella vivía en una casa que tenía más debajo de Los Blocks, pero se mudó huyéndole a los ladrones, pero mira salió más adelante y la mataron esos delincuentes”, dijo el hombre con evidente impotencia marcada en su rostro.
Al lugar se presentaron miembros de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, un representante de la fiscalía, así como el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien examinó el cadáver.
Sin embargo, no se dispuso que el cadáver sea enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia como dispone la ley en estos casos.
Thomas, el hijo de crianza de la malograda mujer, dijo que la dama, asesinada de al menos tres impactos de bala cuando fue asaltada por desconocidos en momentos en que salía de su residencia, dijo que familiares, amigos y vecinos preparaban el cadáver para hacerle un velatorio.
Sin embargo, dijo que se han comunicado con el cónsul haitiano en Barahona, a los fines de hacer los trámites burocráticos pertinentes para que el cuerpo sin vida sea repatriado hacia la capital de Haití, Puerto Príncipe, de donde era oriunda la asesinada.
Vecinos consultados por www.lalupadelsur.com, dijeron que están hasta el hartazgo con la delincuencia, ya que hace un mes que un chofer de un camión que lleva la mercancía usada a la ciudad de Azua, de nombre marcos, fue asaltado y le dieron un balazo en la boca, que no murió por un milagro.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: