Locales

Encuesta Gallup: Electores dicen faltan sanciones drásticas para atacar corrupción

galllup1-692x441Es casi unánime la percepción entre los dominicanos en el sentido de que la corrupción en los gobiernos y en la política es “un problema muy grave”, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

En efecto, el 87.8% de los ciudadanos y ciudadanas tiene esa opinión. Apenas el 9.3% tiene la creencia de que no se trata de un asunto grave, y menos del 1% dijo que la corrupción administrativa no existe en la Republica Dominicana.

Por su simpatía partidaria, quienes tienen mayor percepción sobre la corrupción como un “problema muy grave” en los gobiernos y en la política local son los identificados con el Partido Revolucionario Dominicano (96.4%), seguidos por los reformistas (93.1%) y los del Partido Revolucionario Moderno (91%). En este universo de parecer está el 82.9% de los simpatizantes del partido de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana.

Esta encuesta fue administrada por Gallup Dominicana de manera exclusiva para el periódico HOY. El trabajo de campo fue hecho a nivel nacional, entre personas de 18 años y más, entre el primero y el 5 de julio de este año. La muestra fue de 1,200 ciudadanos y ciudadanas, excluyendo a militares y policías. El margen de error es de más o menos 2.8%.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: