Nacionales Portada

Estados Unidos sigue proyecto de preservación cultural

LA VERDAD Y PUNTO

Santiago. Una delegación de la Embajada de los Estados Unidos, liderada por Timothy Brown, consejero interino para asuntos públicos, visitó las instalaciones del Centro León para observar los avances del proyecto ganador del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural.
La iniciativa está enfocada en la realización de intercambios e investigación colaborativa en manejo de colecciones. Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León, recibió a la delegación y les acompañó en un recorrido por el depósito de bienes culturales, donde especialistas y técnicos dieron a conocer el proceso de selección de piezas y digitalización de la investigación colaborativa y capacitación basada en intercambios en gestión de colecciones.

Rodríguez recibió al consejero interno de la embajada junto a María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva de Sostenibilidad; Mario Núñez, gerente de Extensión y Comunicaciones y María Belissa Ramírez de Zaiek, asesora del proyecto.

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP), por sus siglas en inglés, es auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la preservación de la herencia cultural de otros países. Además de Brown, por parte de la embajada estadounidense estuvieron Joshabel de la Cruz y Lidia Valdez, representantes de la Oficina de Asuntos Públicos.

En 2020 el Centro León presentó el proyecto Investigación colaborativa y capacitación basada en intercambios en gestión de colecciones al Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, y recibió en 2021 el premio debido a su excelente propuesta de intercambio que se centra en fomentar el respeto y el apoyo a la cultura indígena taína en la República Dominicana, al conectar sus colecciones con instituciones estadounidenses como el Instituto de Estudios Dominicanos CUNY, Museo del Barrio y el Instituto Smithsonian.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: