Mas noticias Portada

Estudiantes de la UASD piden tres cuatrimestres por año

LA VERDAD Y PUNTO

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron al recién posesionado rector de la academia, Editrudis Beltrán, que aplique tres cuatrimestres de clases por año.

En nota de prensa, la agrupación Juventud Uasdiana dijo que para la población estudiantil de la casa de altos estudios es prioridad que se establezcan tres periodos de docencia para poder avanzar en sus carreras.

“Actualmente nos ofrecen 80 créditos por año, pero al final damos 40 como máximo debido al problema de solo tener dos cuatrimestres”, expuso Luisander Espinal, representante del conglomerado de estudiantes.

Aseguró que los problemas como la alta población estudiantil, la falta de cupos, secciones y la carga académica que llevan los profesores y estudiantes, se pueden solucionar si se empieza aplicar el modelo que se utiliza en los centros de estudios superiores privados.

Manifestó que el curso de verano donde miles de estudiantes no pueden inscribir nuevas asignaturas solo beneficia a los profesores, ya que cobran su salario normal y también se les añade otro por impartir clases en el referido periodo.

Señaló que meses atrás hicieron la misma solicitud a la pasada rectora Emma Polanco, indicando que no recibieron ninguna respuesta pese a sostener encuentros incluso con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

Declaró que la modalidad de tres cuatrimestres sería una reforma positiva en la Primada de América e impactaría en todo el aparato productivo del país, porque impulsaría la mejora continua hacia una educación pública con calidad y dignidad.

Beltrán tomó posesión como rector de la academia el pasado sábado tras resultar ganador de los comicios celebrados el 15 de junio, y estará al frente de la UASD hasta el 2026.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: