Mas noticias

FAFA TAVERAS tilda de “estafa” y “mamotreto” del PLD proyecto ley de partidos

fafa taveraRafael Tomás Jaime

El ex diputado y dirigente opositor Rafael (Fafa) Taveras criticó el marcado interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de aprobar una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que le garantiza continuar con el manejo de los recursos del Estado y fortalecer el control del Poder político, en perjuicio de los demás partidos y del pueblo dominicano.

En su comentario en “El Gobierno de la Noche” de la z101, Fafa Taveras advirtió que de aprobarse esa ley, como ha sido propuesta y quiere imponer el PLD, sería una estafa y no habría garantías legales para participar en el próximo proceso electoral.

Opinó que además aprobarse el referido proyecto, debió discutirse y aprobarse la Ley de Régimen Electoral, que garanticen la transparencia del próximo proceso comicial.

Sostuvo, no obstante, que en el país se ha trabajado sin ambas leyes, lo cual ha permitido la discrecionialidad de la Junta Central Electoral (JCE) y la arbitrariedad del poder en cada proceso, porque no tiene ni siquiera el temor de que se debe respetar ninunga norma, porque la ley lo permite.

Cuestionó que a pesar de las presiones, los diputados del PLD no han querido ceder a un consenso que deje en forma transparente y clara que vamos a modificar el libertazo que representa para  los partidos seguir administrando recursos públicos y estar canalizando el derecho a elegir y ser elegido.

Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno se referirá este miércoles a esa aprobación y reclamará que se discuta la Ley de Régimen Electoral, para garantía del proceso electoral venidero.

“No han aprobado una ley, sino un mamotreto de ley, que le da la posibilidad de seguir actuando como ante de su existencia”, sentenció Fafa Taveras.

El dirigente político consideró que un país no puede creer que las autoridades, si tienen mayoría o se han restaurado en el Estado, pueden hacer lo que quieran, sin pensar que sus acciones tendrán consecuencias.

Señaló que los peledeístas creen que el país camina de su lado, en el mismo orden que camina la corrupción, por lo que quieren imponer su supremacía.

Al mismo tiempo, dijo que los dirigentes peledeístas creen que pueden pasar por debajo de la mesa esa ley, mientras se ventilan los casos de la Dican, el proceso por corrupción contra Félix Bautista y la denuncia de Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández.

Dijo que quieren imponer la estafa y mamotreto de la Ley de Partidos Políticos sin ventilar la Ley de Régimen Electoral, para fortalecer su control del poder, “creyendo que tienen licencia para imponernos sus decisiones y hacer lo que quieran con el dinero y la voluntad de todos”.

Fafa Taveras insistió en que los peledeístas están provocando en este país un camino, en el que quienes mas pueden lamentarlo “son quienes creen que tienen el derecho de seguir empujándonos hacia una dirección que no tiene una solución honorable”.

Fuente: portalZ

Publicidad

Related Posts