Portada

FENATRADO prohíbe hoy a sus camioneros y guaguas transitar hasta nuevo aviso

4bc54ba3-7732-492f-8bdf-8ac6366b2826-jpg__500__505__cropz0x500y505SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) instó los a sindicatos de Unión Nacional de Furgones y Afines paralizar a partir de este martes sus actividades en todo el país y quien no lo haga será sancionado.

 “Ellos van a sentir el poder de los sindicatos, el país estará paralizado, todos los camiones de carga, guaguas y vehículos públicos se pararán en la derecha sin obstaculizar el tránsito y no se trabajará hasta nuevo aviso. Quien viole esa regla de Fenatrado será sancionado durante 6 meses”, se escucha en la grabación durante una asamblea.

También advirtió a los presentes, según el audio, que si el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) logra reemplazar a los sindicatos de transporte, muchos padres de familia se quedarán sin empleo.

“Nosotros sabemos que el Conep está solicitando unidades de transporte para reemplazarnos y no lo podemos permitir”, sostiene el sindicalista en el audio, en una transcripción que hace el periódico El Listín Diario del audio.

Para el día de hoy, la Fenatrado tiene una rueda de prensa en el kilómetro 13 y medio de la carrera de Sánchez, de esta capital.

El pasado jueves la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para mañana 7 de diciembre el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Conep, el cual busca que se termine la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.

El Tribunal conformado por Diógenes Villalona, Evelyn Torres y Alina Mora, fijó la audiencia para las 2:00 de la tarde del miércoles.

El conep ha reiterado que es necesario erradicar los abusos y las prácticas anticompetitivas de sindicatos del transporte. Además,  sostiene que este reclamo persigue también que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir el transporte que más les convenga sin ser obligados a utilizar vehículos que no poseen ni las más mínimas condiciones de seguridad ni comodidad.

Publicidad

Related Posts