Locales

FISCAL DE BARAHONA es irrespetado por militares

arielLeonardo Plata

Barahona.- Miembros del Ejército, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería, irrespetaron al fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, cuando este en compañía de dos personas, se presentó para indagar sobre un vehículo retenido el pasado viernes en el 15 de Azua.

Gómez Rubio, acudió a indagar la situación, debido a que el vehículo no tenía ningún tipo de problemas con las autoridades judiciales, militares y policiales.

Según Edison Andrés Pérez Matos, propietario del vehículo, dijo que cuando fueron a indagar uno de los agentes del J-2, se dirigió en forma prepotente e irrespetuosa contra el magistrado Gómez Rubio.

El teniente coronel Rafael Matos Cruz Báez, encargado del referido departamento policial, comunicó que el vehículo fue enviado a Santo Domingo para ser investigado, pero el mismo fue observado durante la mañana en las inmediaciones del Sindicato de Camioneros.

Explicó que apoderaron a un abogado que iniciarán una acción de amparo contra el oficial , por abusar del poder y no querer entregar el  vehículo.

Se recuerda que en un operativo dirigido por el procurador adjunto Ulices Guevara y Ariel Gómez Rubio, cuando procedieron a realizar una requisa en el chequeo militar del Cruce de Vicente Noble, los cuales fueron enfrentados por efecivos del Ejército y un sargento, hoy oficial, amenazó al fiscal Gómez Rubio, hecho que causó indignación y repudio.

Publicidad

Related Posts