Locales

Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio dice ni banda de delincuentes ni nadie va a mantener en zozobra a Barahona.

arielPor Leonardo Plata.-

BARAHONA.-   El procurador fiscal titular de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, expresó que la fiscalía de Barahona, está tras las pistas de los desaprensivos que atacaron a tiros a cuatros personas, la tarde de este domingo, ocasionándoles heridas de bala.

Gómez Rubio, expresó que se están realizando las investigaciones para apresar a esos desaprensivos y que en las próximas horas dará respuesta contundente a la sociedad, porque no va a permitir que bandas de delincuentes ni nadie en particular, mantengan en zozobra los barrios y sectores de Barahona.

Explicó que ya se tiene identificado a los autores del hecho y que serán apresados para ser procesados en los tribunales.

El representante del ministerio público, dijo que va a perseguir a todo aquel que transgreda las leyes penales, sin importar quien sea, porque la fiscalía de Barahona, tiene que dar una respuesta a esta sociedad, como se ha hecho, de manera responsable, objetiva y respetando los derechos fundamentales de las personas.

Deploró que muchos jóvenes optan por escoger el mal camino de las drogas, pandillas y otros delitos, que están afectando la tranquilidad y la paz de la familia.

Por lo que urge una revisión en la forma de cómo los padres están criando a sus hijos, entre otros factores sociales que influyen en este tema.

Con el objetivo de reducir los hechos de violencia, nuestra Policía Nacional, investiga la circunstancia en cuatro personas, incluyendo un menor de 16 años, resultaron con heridas de arma de fuego en la calle Mella Esquina General Cabral de esta ciudad de Barahona.

Los heridos fueron identificados como LURDEN MARIA RUIZ, 65 años, residente en la calle Mella No. 57 del Sector Villa Estela, quien presenta HERIDAS POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA EN AXILA, MAXILAR DERECHO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN REGIÓN POSTERIOR DERECHO, HUGO OSCAR SEGURA FLEMIN, de 62 años,  residente en la calle General Santiago Peguero No. 56 del Sector La Playa de esta Ciudad,  quien de presenta HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN BRAZO IZQUIERDO, FERNANDO REYES, de 48 años, residente en la malle Mella No. 50 del Sector Villa Estela de esta, quien presenta HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN HEMITORAX POSTERIOR IZQUIERDO y un menor 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien resultó con HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN PIERNA DERECHA CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA, según  diagnósticos.

Las heridas que presentan las victimas, se las ocasionaron unos tales GUAJIRO, EL PO, MAIKEL, JEFFREY y/o LA CUADRA, prófugos, por viejas rencillas personales que mantienen entre las Bandas de la Delicia, La Mella, Pueblo Nuevo y La Fortaleza Vieja.

El informe preliminar señala, que el incidente se originó, momento que los heridos se encontraban  en la calle Mella esquina General Cabral, presentándose los agresores y sin mediar palabras le realizaron varios disparos, ocasionándole  las heridas que presentan.

En cuanto a los prófugos, los organismos de seguridad, activan su localización y captura, para identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia por el presente caso.

Publicidad

Related Posts