Fuerza Nacional Progresista (FNP) lamentó que a la Junta Central Electoral no le hayan asignado los recursos necesarios para organizar adecuadamente las elecciones del 2016.Mediante un comunicado, la organización política que preside el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó los próximos comicios como muy complejos y exigentes y advirtió sobre la existencia de procesos desestabilizadores que son estimulados por fuerzas diversas para hacerlos confluir en una gran crisis nacional e internacional.
“Resulta muy inquietante que esa actitud frente al máximo organismo electoral se agudice justo cuando se emprende un desventurado proceso de reforma constitucional, que pone en grave riesgo la institucionalidad, tanto por irrespetar los procedimientos prescritos como por el objetivo político de asegurar una repostulación a un presidente en ejercicio sin referéndum”, enfatizó la FNP.
Soberanía en riesgo
La FNP llamó a la clase política, en especial al liderato del partido de gobierno, a no desconocer las implicaciones que tendría para la soberanía y la autodeterminación nacional que surjan discordias perturbadoras del orden político, precisamente cuando el Estado dominicano estará sometido a presiones enormes para desconocer o revertir la sentencia del TC 168-13.
“Es importante no olvidar que todavía los organismos internacionales e influyentes actores extranjeros persisten en exigir al Gobierno que cambie las decisiones de los poderes públicos en materia de nacionalidad y migración, como lo requirió recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,al propio presidente Medina. ¿Cómo podrá el Estado resistir imposiciones foráneas si se encuentra sumido en un mar de divisiones y confrontaciones?”, puntualizó la organización.
Advierte sobre trama contra las altas cortes
La Fuerza Nacional Progresista (FNP)indicó también que se han formulado cuestionamientos sin precedentes a la Suprema Corte de Justicia, para dar paso a un movimiento más amplio cuyo propósito declarado es el desconocimiento de las altas cortes. Además llamó la atención, acerca del incremento de las expresiones injerencistas por parte de representantes diplomáticos.
Tomado del Caribe