Portada

FRANCISCO JAVIER: el que vote en contra de la reforma no volverá a ser diputado o senador

Francisco-Javier-Garcíaprecandidato presidencial Francisco Javier García llamó a los congresistas peledeístas opuestos a la reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina a deponer su insubordinación y respaldar la pieza que será conocida este miércoles en el Senado de la República, advirtiendo que la situación de tranque con el proyecto “es un atentado contra la unidad del PLD”.

Advirtió que el partido de la Liberación Dominicana podría sufrir “un voto de castigo” en las elecciones presidenciales del año entrante “si a Danilo le boicotean la reelección”. Favorece un encuentro entre el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, de quien dijo “en una mano tiene la llave de la unidad y de la victoria, y en la otra tiene la llave de la división y de la derrota del PLD”.

“Este es uno de los momentos estelares que tiene Leonel de demostrarle al país su capacidad de desprendimiento político; los líderes están para dirigir no para que se los dirija; con un solo golpe en la mesa, Leonel resuelve eso”, subrayó.

A Través de una nota de prensa explicó que luego del mandato aprobado por el Comité Político, nadie ha  presentado una apelación en contra y por lo tanto debe cumplirse.

“En una cosa debemos estar claros que el que vote en contra de la reforma no va a volver a ser senador ni diputado. Un senador no gana solo, sino con los votos de todo el mundo, incluyendo los danilistas”, agregó.

 Alegó que los legisladores peledeístas tienen que obedecer las decisiones del Comité Político que de acuerdo a sus estatutos es el que traza y norma la política congresual y municipal del partido.

Instó a los congresistas del partido morado a acudir al Congreso a respaldar y hacer valer el proyecto de reforma aprobado por el Comité Político. “Si la oposición la rechaza, que lo haga pero no el PLD”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: