Deportes

Franco empata marca

HOUSTON. El dominicano Wander Franco conectó anoche un doble ante el primer picheo que le hizo el venezolano Luis García en el Minute Maid Park de Houston y así la joven estrella de los Rays llegó a 43 juegos seguidos embasándose, empatando a Frank Robinson con la racha más larga de ese tipo en la historia de las Grandes Ligas para un jugador de 20 años o menos.

La racha de 43 juegos de Robinson fue para Cincinnati entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956.

La de Franco comenzó el 25 de julio y desde entonces ha superado a una serie de miembros del Salón de la Fama — Ken Griffey Jr., Al Kaline, Mel Ott, Arky Vaughan y Mickey Mantle – para empatar a Robinson al frente de la lista.

Además, la cadena de Franco es la tercera cadena más larga para un novato en la historia del Joven Circuito, por detrás de Alvin Davis de los Marineros (47 en 1984) y Charlie Keller de los Yankees (44 en 1939).

Sin importar la edad, Franco ya tiene la racha de juegos consecutivos embasándose más larga en la historia de los novatos de los Rays (Rocco Baldelli con 24 en 2003) y para un campocorto de primer año en la Era Moderna (el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel con 37 en 1950).

Antes del partido de ayer, Franco habló sobre la posibilidad de igualar a Robinson, sin dudas una de las leyendas de las Grandes Ligas, el autor de 586 cuadrangulares, entre muchos otros logros.

“Sé quién es, aunque por razones obvias nunca lo vi jugar porque no había nacido”, dijo el paracorto dominicano, quien unos 24 años y medio después de que Robinson jugase su último partido en las Mayores.

El Caribe

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: