Locales

Gobierno haitiano prohíbe entrada de 33 productos de RD

17f85b476eb1e197991829e8db7cf880_300x226Juana Méndez.- El Gobierno de Haití anunció a través de su primer ministro Evans Paul, la prohibición de 33 productos desde la República Dominicana, a partir de la feria del viernes que será realizada en Dajabón.

Entre los productos básicos Avícola y Agrícolas que estarán restringidos a partir de esta semana, figuran huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, las pastas,  zanahorias, tayota, Coco, embutidos, jugos y otros que son vendidos los lunes y viernes en la feria fronteriza.

El anuncio fue hecho tras una visita realizada por el funcionarios de Haití al paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde observaron el regreso voluntario de haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, lo que según ha indignado los residentes de ese país caribeño.

El primer ministro Evans Paul y otros funcionarios haitianos leyeron en creole un comunicado en el que citan los productos que no pueden entrar a su territorio.

La medida provocó el rechazo de los productores ubicados en la zona fronteriza, quienes vaticinan tendrán grandes pérdidas.

La Federación de Comerciantes de Dajabón anunció que harán una reunión este miércoles para fijar su posición ante la disposición del gobierno haitiano.

El director general de Migración, Rubén Paulino Sem,  destituyó al encargado de esa institución en Dajabón, José Manuel Tejada, y en su lugar fue designado el coronel Robinson Carbonell Castillo, quien de inmediato asumió sus funciones.

Mientras continúa este martes el éxodo voluntario de los haitianos que no se acogieron el Plan y se mantiene la prohibición de entrar al territorio dominicano los extranjeros son documentos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: