Portada

Guillermo Moreno: “Danilo Medina se quita la máscara y se presenta como un político más”

guillermo morenoSanto Domingo.- Como una nueva burla y un atropello  a la Constitución calificó Guillermo Moreno la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al promover una nueva reforma de la carta magna para permitir la reelección del  presidente  Danilo Medina .

“Una vez más se modifica la Constitución  para beneficio de un  grupo político para instaurar la reelección, por demás mediante la compra de las voluntades y el voto de legisladores, cometiendo un crimen penado por la ley, por lo que estamos ante un verdadero atentado contra la Constitución” declaró el presidente de Alianza País (AlPaís).

Dijo que  Danilo Medina “se quita la máscara y se presenta como un político más que no cumple su palabra, pues por más de 20 oportunidades afirmó que no se reelegiría y ahora sabemos que lo que estaba haciendo era ganando tiempo para hacerlo en el momento oportuno. ”

Esta y todas las reelecciones, expresó el líder aliancista,  le salen muy caras al pueblo dominicano, pues es con dinero público que se compran los legisladores y se financia el proyecto reeleccionista, afirmó.

Moreno llamó a los peledeístas a que si quieren modificar la Constitución creen las condiciones para convocar una asamblea constituyente en la que los diversos actores de la sociedad intervengan, se discutan los temas y se elabore una Constitución representativa de la nación dominicana y no como siempre ha sucedido, constituciones de coyuntura en función del interés del grupo político que domine el congreso.

Puntualizó que el partido oficial está decidido a seguir gobernando para garantizar impunidad de todo lo robado en estos 16 añosy continuar acumulando dinero a costa del patrimonio público.

El presidente de Alianza País se expresó en esos términos dirigiéndose a un grupo de nuevos aliancistas que se juramentaban en el Club Los Minas, en Santo Domingo Este.

Publicidad

Related Posts